¡OJO, TIMO! Vuelven las llamadas falsas en nombre de Microsoft

(Informática Alhaurín) Nuestro departamento de Informática y colaborador del Diario Alhaurín nos vuelve a advertir de los timos tecnológicos del momento, en este caso de todo un clásico, pero no por ello menos preocupante, “LA FALSA LLAMADA EN NOMBRE DE MICROSOFT”.

Y es que este timo telefónico no es nuevo, ya hablamos de el hace unos meses, pero como muchas cosas en la vida, la malicia, también tienen sus ciclos y podrán cambiar las formas o los métodos, el fin, siempre será el mismo, robarnos.

Modus Operandi

En este caso, la forma de obrar en cuanto al inicio del timo no es que haya cambiado mucho, registramos una llamada, generalmente con prefijos extranjeros, +44, +45, etc, que los podemos identificar de zonas británicas o incluso de lugares como Dinamarca, para ello es bastante importante que dispongamos de servicio de identificador de llamadas (Telefonía fija), aunque algunas compañías lo dejan como opción en los paquetes que contratamos.

Una vez atendemos la llamada, los saldrá una persona hablando con claro acento extranjero, supongo que simulando para engañarnos a la explicación que nos da en seguida de contestar: “Hola, mi nombre es …. …. y le llamo en nombre de Microsoft…”

Sin después de eso, aun sigue atendiendo como si se tratara de algo real, tenga en cuenta una cosa, La compañía norteamericana más importante de software y desarrollo informático del mundo, el Microsoft del Afamado Magnate, Bill Gate, NO LLAMA NUNCA POR TELÉFONO. Pero por si acaso, aun ha avanzando y sigue atendiendo la llamada, el siguiente paso será el de aterrorizarnos con un “supuesto” problema informático en nuestro ordenador, que ellos lo tacharan de muy grave, para asustarnos y poder hacer frente al siguiente y más preocupantes de los pasos, El control remoto de nuestro ordenador.

¿Aun no ha colgado? lo más probable es que ya le hayan pedido comprobar varios supuesto errores, que no son mas que datos que almacena el sistema, pero para cualquiera que desconozca el mundo de los sistema operativos puede parecer un mundo. Tras ello, nos pide instalar un programa de asistencia remota, y ahí es donde se hacen con nuestro ordenador y secuestran tanto el uso como los datos que contienen, comenzando la extorsión.

Si aun, no que haya colgado, eso ya es lo de menos, sino que siguen conectado en nuestra computadora, apaguen cuanto antes o quiten el suministro de Internet, desconecten cable del router o wifi, y hasta que podamos ir un técnico informático espeializado, recomendamos el cambio de claves de los sitios mas delicados, pero desde otro dispositivo, móvil, portátil o tablet que no haya sido sometida al secuestro.

NUNCA DAR DATOS POR TELÉFONO

Es algo obvio, sobre todo hoy en día con tantos timos, pero hemos de recordar que no se deben dar datos personales y sobre todo de tarjetas de pago o claves de acceso, esta gente en algún momento solicitarán esos datos, si aun después de todo lo dicho llegara a darlos, inmediatamente llama al teléfono que aparece en la tarjeta de crédito para que la anulen, podrían hacer pagos y compras por valor de hasta el máximo permitido que tengas en la cuenta de la tarjeta.

Consúltanos

Envíenos el Formulario con sus datos y contactaremos en 24 horas laborables. Urgencias llame o mande Whatsapp
[contact-form-7 id="4439"]
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat