Por San Juan, Windows 11 verás

Y eso que decían los de Microsoft que ya no habrían mas versiones, que W10 seria definitivo… nada, paparruchas!!!  el 24 de junio tendremos nuevo sistema operativo del Magnate Bill Gate, y con el, ¿llegaran los problemas? . Hagan sus apuestas, yo digo 1 €  a que si. 😛

Y es que un Windows sin problemas no seria un Windows, aunque hay que reconocer que en cuanto a Sistemas Operativos son de los más entretenidos y quien mas trabajo nos da a los Informáticos y Técnicos….

Vamos al lio. Windows 11, nuevo aspecto, nuevas ventanas, nuevos iconos, barra de tareas centradas, mayor interactividad con las tiendas Microsoft, pero, ¿Dónde podremos instalarlo?

Requisitos para poder instalar Windows 11

Como es lógico, no podemos estar aun usando los viejos equipos de hace más de 10 años, con doble núcleos y 1 Gb de memoria a 800Mhz o menos.. no, ya es hora que cambies de equipo, que ese lo has amortizado seguro.

y por lo tanto, si quieres disfrutar o sufrir la nueva versión de Windows, vete haciendo la idea que todo lo que tenga mas de 5 años probablemente lo tengas que dejar como auxiliar, para los niños, o directamente donarlo o mandarlo al Punto Limpio, si bien, siempre puedes poner un W7 mientras los navegadores nos dejen o Linux.

  • Espacio en Disco de 64Gb o superior, si bien no dicen nada de la tecnología, indudablemente ya los aconsejamos que sea un SSD o M2.
  • 4 Gb de Memoria, suponemos que para la versión de 64 Bit y no sabemos si habrá de 32.

y Ojo a estos dos:

  • El PC debe soportar TPM 2.0.
  • El PC debe soportar Secure Boot.

En cuanto al Secure Boot, que ya lo lleva haciendo desde W8 sigue siendo un requisito indispensable, pero el que puede retirar tu viejo PC es sin duda el TPM2.0, desde 2016 Microsoft obliga a certificar los equipos que usen su sistema mediante este dispositivo de seguridad que debe estar instalado en las placas Base, Trusted Platform Module (módulo de plataforma de confianza) y así puedes comprobar si cumple tu equipo:

En el inicio de tu sistema W+r o en la búsqueda, escribe el comando tpm.msc y tendrás el resultado de la compatibilidad con dicha tecnología y por consiguiente, si puedes disfrutar de la nueva versión de Windows, pero aunque salga respuesta negativa, aun te quedará mirar en la Bios de la placa base y asegurarte que dicha opción esta activada.

Consúltanos

Envíenos el Formulario con sus datos y contactaremos en 24 horas laborables. Urgencias llame o mande Whatsapp
[contact-form-7 id="4439"]
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat